Cennect with us

NACIONALES

Cámaras legislativas escogen bufetes; se inicia segunda legislatura ordinaria

Publicado

en

diputdosEl Senado y la Cámara de Diputados escogerán dentro de unos momento sus bufetes directivos, con lo que se dará inicio a la segunda legislatura ordinaria del Congreso Nacional. En ambas cámaras hay pendientes de conocimientos cientos de proyectos de ley.

Sobre el bufete directivo, serán ratificados Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, como presidente y vicepresidenta del Senado, respectivamente, para el período 2013-2014.

Los secretarios serán Manuel Guichardo y Manuel Paula, representantes de las provincias Valverde y Bahoruco, y el vocero, José María Sosa, senador por la provincia San Pedro de Macorís.

En la Cámara de Diputados serán ratificados Abel Martínez y Lucía Medina, presidente y vicepresidenta respectivamente, y los secretarios, José Luis Cosme, diputado por María Trinidad Sánchez y Ángela Pozo, por Valverde.

Entre los proyectos pendientes están la ley de agrupaciones y partidos políticos, que tiene 14 años circulando entre el Senado y la Cámara de Diputados sin llegar a ser sancionada, y la reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que también tiene años sin haber sido aprobada, estarán en discusión en comisiones bicamerales. No se espera que sean aprobadas en los 150 días que dura la legislatura que se inicia.

La Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento; el proyecto de «Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial»; la modificación a la Ley de Seguridad Social, el de Seguridad Alimentaria y el que modifica la Ley de Reordenamiento Territorial, están pendientes en la Cámara de Diputados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.