Cennect with us

POLITICA

En medio de turba eligen bufete Consejo Ayuntamiento de Santiago

Publicado

en

IMG-20130816-01772Válidamente constituida la mayoría de los regidores de Santiago eligieron en la mañana de hoy a Rafael Cruz como Presidente y a Fausto Corniel como vicepresidente respectivamente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago.

Ante un retraso y una anunciada ausencia de los regidores que apoyarían la reelección del pasado presidente el regidor Luis José Estévez, no se presentaron a la hora indicada en la convocatoria por lo cual se procedió a acogerse al artículo 49 de la ley municipal que prevé los pasos a seguir cuando se presenten este tipo de situaciones.

Justo en el momento en que se iniciaba la sesión, la sala capitula fue irrumpida por una turba que vociferaba «que nadie iba a cambiar a Luis José» y que se respetara «la línea». El llamado a la calma fue ripostado con destrucción del mobiliario y romper ventanas, así como la exhibición de armas de fuego dentro de la sala capitular, sorpresa que atemorizó a los concurrentes pues los que allí estaban habían sido despojadas de ellas.

Ante esta situación la mayoría de los regidores se resguardo en el patio trasero del Ayuntamiento frente al anuncio de que la orden era «dar un ejemplo, si hay que matar uno».

Llamado el Notario Público Arsenio Rivas, se procedió conforme a la ley, confirmando la asistencia de la mayoría y verificando el quorum de los regidores presente y para dejar abiertos los trabajos. Como presidente fungió Cándido Álvarez como el regidor de más edad y Evelin Meléndez, secretaria como la edil más joven, de conformidad con el artículo 49 de la ley 176.

El acto protocolar de juramentación fue realizado en el lobby del local de Ayuntamiento de Santiago dado que no había condiciones para regresar a la sala capitular por estar la integridad física de los regidores en peligro. Además del cierre del salón de sesiones y la negativa del personal del Ayuntamiento abrirlo como solicitaban los regidores para su reingreso luego del infeliz incidente.

Versiones aseguran que el origen del espectáculo montado por los regidores que no se presentaron, es un conflicto de intereses puesto que se vieron a empresarios e inversionistas ligados al ayuntamiento tratando asuntos no revelados en las oficinas del tercer nivel de la edificación municipal.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.