Cennect with us

NACIONALES

Diputados critican alzas de textos escolares y mala calidad educación

Publicado

en

abel martinezEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, criticó este viernes el alto costo y la mala calidad en los libros de textos utilizados en colegios y escuelas públicas del país.

Calificó como un abuso que los libros de textos cuesten tanto dinero y dijo que los legisladores no pueden darle la espalda a un tema como ese, por lo que llamó a las comisiones pertinentes a asumirlo.

El legislador peledeísta por Santiago, dijo que “esto no es contra nadie, esto es en favor de la educación y la niñez Dominicana”.

Los demás diputados saludaron la iniciativa de Martínez de colocar este tema al inicio de la legislatura que se inició hoy viernes.

En tanto, que Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró como oportuno y patriótico el planteamiento del presidente del hemiciclo en cuanto a los precios de los libros de texto.

En ese mismo sentido, el diputado Rubén Maldonado advirtió que van a parar lo que calificó como un atropello que se viene realizando contra el pueblo Dominicano.

De su lado, el diputado Radhamés González certificó que la bancada del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) se suma al llamado que realiza contra el “abuso con los libros de textos”.

«Es inaudito que un niño o niña de sexto grado tenga que pagar 7,000 pesos por seis libros de textos», sostuvo el diputado José Ramón (Papo) Fernández.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.