Cennect with us

INTERNACIONALES

Juez impone prisión sin fianza dominicana mató marido en España

Publicado

en

images (4)MADRID, España.-Un juez decretó prisión provisional y sin fianza para la mujer dominicana que supuestamente apuñaló y mató a su marido el pasado lunes en Madrid, informaron este viernes fuentes judiciales.

Desde la pasada noche está en prisión en esas condiciones Yanulka Isabel M.H., dominicana de 31 años, por un presunto delito de homicidio.

La mujer fue detenida unas horas después de que se encontrara el cadáver de su marido en el piso en el que ambos vivían, cuando se presentó en una Comisaría de Policía de Madrid para denunciar a su pareja y los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda como posible autora de la muerte del hombre.

El suceso ocurrió la madrugada del lunes, después de que un vecino de la finca en la que ambos vivían avisara a la Policía de que se estaba produciendo una pelea.

Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron encontraron en un dormitorio el cadáver de Wilson Antonio D.D., dominicano de 43 años, con una herida de arma blanca en la cadera.

El fallecido había sido detenido en Toledo (centro) en agosto de 2012 por malos tratos contra su mujer, tras una pelea en la que ella también fue arrestada por agredir a su marido.

Por eso los agentes sospecharon que la autora del crimen podía ser ella y emitió una orden de búsqueda y detención.

El Consulado de la República Dominicana en Madrid se hizo cargo de los trámites para repatriar el cadáver de Wilson Antonio a su país de origen, ya que la víctima no cuenta con familiares directos en España.

Miembros del Consulado se pusieron en contacto con la familia más directa del fallecido nada más conocer el suceso y llevan a cabo las gestiones para repatriar el cadáver en los próximos días, explicaron a Efe fuentes de esa institución.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.