Cennect with us

NACIONALES

Apresan otro implicado en el caso de los 353.45 kilos de droga en Boca de Yuma

Publicado

en

La DNCD apresa otro implicado en el caso de los 353.45 kilos de droga en Boca de Yuma

La DNCD apresa otro implicado en el caso de los 353.45 kilos de droga en Boca de YumaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el apresamiento de otro implicado en el caso de los trescientos 53.45 kilos de Boca de Yuma, narcóticos que intentaban sacar del país con destino a la isla de Puerto Rico.

Dijo que el detenido es Manuel Emilio Cedeño Cedeño, contra quien existía una orden de arresto emitida por la Magistrada Josefina Ubiera Guerrero, jueza de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia Santo Domingo.

La DNCD había anunciado el pasado jueves que con la colaboración de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ocupó en el Este del país 343 paquetes de cocaína con un peso de 353.45 kilogramos, a una poderosa organización de narcotraficantes compuesta por dominicanos y colombianos.

La DNCD explicó el operativo desplegado en las primeras horas de la mañana del miércoles, en la costa de Boca de Yuma, provincia de La Altagracia, se realizó con apoyo de varios equipos de la URRT y DEPROSER, donde fueron apresadas tres personas.

El operativo, precisa un comunicado de la agencia, fue precedido de una labor llevada a cabo por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, seguida de vigilancias y seguimientos por aire, mar y tierra.

La DNCD dijo que se determinó que la banda de narcotraficantes recibía por el Este del país, específicamente la Isla Saona y el municipio costero de Boca de Yuma, grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, a bordo de lanchas rápidas.

Los trescientos 43 paquetes estaban contenidos en 13 pacas y fueron ocupados a Alberto de los Santos Rodríguez, de 46 años, y Anyiro Israel Tavárez Berroa (Pico), de 39, en un área oculta, de difícil, acceso en Boca de Yuma.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.