Cennect with us

NACIONALES

Empresarios y representantes diferentes sectores colonia dominicana reconocen al Cónsul Félix Martínez

Publicado

en

foto reconocimiento consul en nueva york 1NUEVA YORK.-El cónsul dominicano en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, fue homenajeado por empresarios y representantes de otros sectores, durante un acto en el que definieron su labor como fructífera.
El reconocimiento fue hecho en ocasión del 150 aniversario de la Restauración de la República y al cumplirse 8 meses de su gestión consular.Tuvo lugar en el restaurante 809, en la calle Dyckman, en Washington Heights, coordinado por el Grupo Empresarial Cirilo Moronta.
Entre los asistentes figuraron, además de Moronta, el doctor Ramón Tallaj Jr., del Centro Médico Dominicano; Ignacio Castillo, de Popular Phone Card; Héctor Reyes, de Vinos Lucios; Elsa Mejía, de “La Reina del Chicharrón”; Cira Ángeles y Damián Rodríguez, de la Asociación de Dueños de Taxis; Ricardo García, de RGM Entertaiment, y William Schuwerer.
Asimismo, el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez, y la encargada de personal de su oficina Seny Tavera; el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla; la representante del senador Adriano Espaillat, doctora Nurys D’Oleo; la líder demócrata María Morillo; José Matos, quien representó a Jack Daniels; César Romero, presidente del Instituto Duartiano; Miguel Melenciano, director de la Oficina de la Junta Central Electoral en Nueva York; el director de prensa del Consulado, Adalberto Domínguez; el presentador de televisión Frederick Martínez (El Pachá), el empresario Félix Jerez y los comunicadores Pedro Morillo, José Zabala, Eddy Castillo, Agustín De la Cruz, Manuel Sierra, José Colon, Carlos de la Vega y Amaury Polanco.foto reconocimiento consul nueva york 2
El publicista Elías Barrera Corporán dio apertura al acto y a seguidas el periodista Saúl Pimentel, director del diario digital Almomento.net, leyó una semblanza de Martínez y destacó sus esfuerzos por mejorar los servicios del Consulado.
El empresario Cirilo Moronta dijo que Martínez ha realizado un trabajo positivo a favor de la comunidad dominicana y lo elogió por su humildad y trato humano.
Cira Angeles manifestó que el empresariado dominicano radicado en esta metrópoli ha recibido apoyo y solidaridad de parte de Martínez. “El Cónsul ha hecho bien en invitar a sus compatriotas a invertir en su país y a trabajar unidos en una agenda común para continuar escalando peldaños en aspectos importantes como educación, el comercio y la política en los Estados Unidos”, agregó.
El empresario Damián Rodríguez dijo que después que el Presidente Medina designó a Martínez la comunidad dominicana en Nueva York ha dejado a un lado la “pesadilla” porque no tenía un acercamiento real con su consulado.
El concejal Rodríguez sugirió, de su parte, que los dominicanos se unifiquen y hagan inversiones en su país, sin olvidarse de que también deben tener pendiente que “debemos continuar avanzando en los EEUU”.
El Director de la JCE, Miguel Melenciano, dijo que “Félix Antonio Martínez ha acumulado méritos para que los empresarios dominicanos se sientan representados por una persona que ha sabido dar de su parte para que todos los estratos sociales estén representados, abriendo las puertas del Consulado y dejando atrás las banderías políticas para servir como ente unificador”.

Agradecimiento

El cónsul Martínez enumeró los logros de su gestión, entre ellos la apertura de ventanillas de salud y educación, el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la firma de acuerdos con instituciones para orientar y proteger a los dominicanos sobre sus derechos laborales y evitar la violencia doméstica, y el otorgamiento de facilidades a presos dominicanos para que puedan comunicarse gratis telefónicamente a través del Consulado con sus familiares, abogados, amigos y relacionados en cualquier parte del mundo.
Declaró que ha ofrecido su apoyo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para que imparta educación continua en Nueva York y adiestre en diplomacia y relaciones internacionales al personal consular y a otros sectores de la comunidad dominicana.
“Este reconocimiento que se me hace hoy lo agradezco mucho, pero creo que la real merecedora es la comunidad dominicana que cada día pone más en alto en el extranjero a la República Dominicana, con el buen ejemplo, su patriotismo, su dedicación al trabajo, la preservación de sus tradiciones culturales y sus costumbres y sus deseos de continuar progresando”, dijo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.