Cennect with us

DEPORTES

Suspenden a Miguel Tejada por 105 partidos por consumo de anfetaminas

Publicado

en

Suspenden a Miguel Tejada por 105 partidos por consumo de anfetaminas

Suspenden a Miguel Tejada por 105 partidos por consumo de anfetaminasEl pelotero dominicano Miguel Tejada fue suspendido por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.

La suspensión de Tejada es la tercera más larga impuesta por las Grandes Ligas sin que sea de por vida, detrás del castigo pendiente sobre Alex Rodríguez de 211 juegos este año y los 119 juegos que se le impusieron a Steve Howe en 1992.

Tejada, de 39 años, bateaba .288 en 53 partidos y se había quedado con el puesto de intermedista regular de los Reales desde la pausa del Juego de Estrellas hasta el sábado, cuando se lastimó la pantorrilla derecha en una jugada defensiva. Kansas City colocó a Tejada en la lista de lesionados por 15 días y un par de días después lo pasaron a la de 60 días, inactivándolo por el resto de la temporada regular.

En su carrera de 16 años, Tejada batea .285 con 307 jonrones y 1,307 carreras impulsadas con Oakland, Baltimore, Houston, San Francisco, San Diego y Kansas City. Ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Hace dos semanas que Grandes Ligas suspendió a 14 jugadores por su relación con la ahora cerrada clínica Biogénesis de Miami. El antesalista dominico-norteamericano Alex Rodríguez, de los New York Yankees de Nueva York, apeló una sanción de 211 partidos y se mantiene en el terreno mientras un árbitro independiente revisa su caso.

Todos los otros sancionados aceptaron sus condenas sin apelar: El norteamericano Ryan Braun; el nicaraguense Everth Cabrera; los venezolanos Francisco Cervelli, Jesús Montero y Sergio Escalona, y los dominicanos Nelson Cruz, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, Jordany Valdespín, César Puello, Fernando Martínez, Faustino De Los Santos y Jordan Norberto.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *