Cennect with us

NACIONALES

Conocerán este lunes recurso de apelación interpusieron abogados de Álvarez Renta

Publicado

en

Alvarez-renta-La jueza de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos conocerá este lunes el recurso de apelación interpuesto por el condenado Luis Álvarez Renta contra la decisión adoptada por el Ministerio Público por no ejecutar la orden de arresto domiciliario que favorece al reo.

La magistrada Matos había reenviado el recurso, tras acoger la solicitud tanto de los abogados de la defensa como del Ministerio público de recusar a los magistrados que presiden dicha corte y darle el tiempo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que decida sobre el particular.

Álvarez Renta, condenado por fraude bancario y recluido en el Recinto Penitenciario de Najayo, fue llevado al tribunal en una camilla de hospital debido a que, según se ha informado, está aquejado por quebrantos de salud.

Se recuerda que el jueves pasado, el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar se declaró incompetente de conocer un recurso de hábeas corpus interpuesto por el condenado Luis Álvarez Renta, para que se cumpla la decisión de cumplir el resto de su condena en su residencia.

El magistrado Andújar remitió el recurso al Juez de Ejecución de la Pena, mediante los alegatos que ese tribunal es competente para conocerlo

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.