Cennect with us

Noticias

Jefes PN, EN y FAD tratan sobre seguridad ciudadana e impacto medidas preventivas

Publicado

en

jefes pn,en y fadEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, sostuvo un encuentro de trabajo con los jefes del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, mayores generales Rubén D. Paulino Sem y Ramón Ml. Hernández y Hernández, con quienes trató temas relativos a seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país.

“Alcanzar mayores niveles de seguridad para todos los dominicanoss y extranjeros que visitan el país es nuestra mayor prioridad y del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, coincidieron los altos mandos durante el encuentro celebrado en el despacho del jefe policial.

De igual forma hablaron sobre los notables avances alcanzados en materia de prevención de crímenes y delitos, luego de que se reforzaron las medidas de seguridad con los patrullajes mixtos.

“Estamos trabajando para enfrentar de manera firme la delincuencia, la criminalidad y la violencia, pero a la vez buscando un acercamiento con los distintos sectores de la sociedad”, dijo el mayor general Castro Castillo, anfitrión del encuentro.

El jefe policial agregó que durante el encuentro hablaron sobre el impacto positivo del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Medina, logrando rescatar espacios públicos que eran usurpados por delincuentes.

“Con la colaboración de distintos sectores de la sociedad hemos logrado prevenir crímenes y delitos, reducir los niveles de violencia y rescatar espacios públicos”, agregó.

En tanto que los mayores generales Paulino Sem y Hernández y Hernández destacaron que las medidas conjuntas contra la delincuencia son vistas con buenos ojos debido a que se implementan dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos, permitiendo a los ciudadanos de trabajo desarrollar sus actividades sin temor a ser víctimas de delincuentes.

Los encuentros de trabajo entre los jefes de las distintas instituciones militares y la Policía se realizan de manera frecuente, con el objetivo de mantener una comunicación fluida e implementar las estrategias de acuerdo al accionar delictivo.