Cennect with us

Noticias

CORAAMOCA trabaja en solución problema sanitario en el barrio Don Bosco

Publicado

en

CORAAMOCA, Colocando registro en el Don Bosco, MocaMOCA.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) finaliza los trabajos sanitarios en el barrio Don Bosco, donde se habían presentado problemas de entaponamientos en el alcantarillado sanitario.

Se explicó que al realizar el levantamiento los ingenieros encargados del área determinaron que la tubería que pasaba por debajo del parque del sector había sido afectada por las raíces de los árboles, impidiendo que las aguas circularan de manera normal.

«La ciudad de Moca tiene un alcantarillado sanitario que cumplió su vida útil hace años, los problemas de entaponamientos son normales y lo hemos repetido en numerosas ocasiones», dijo el director ejecutivo de la institución, ingeniero Rafael Martinez.

El funcionario señaló en ese sentido que el tema sanitario es una preocupación de la institución y sobre todo, del presidente Danilo Medina, «por eso diez de los 25 proyectos aprobados por el Presidente de la República para su ejecución en la provincia Espaillat son de alcantarillado sanitario».

Martínez afirmó que muy pronto la inversión en la solución del problema sanitario será definitiva.

El funcionario dijo que había designado al ingeniero Miguel Ángel Fernández, Encargado del Departamento de Aguas Residuales, para resolver el problema sanitario presentado en el barrio Don Bosco en los alrededores del parque del sector.

«Para completar los trabajos se desvió el curso de la tubería colocando un registro de inspección prefabricado de 1.7 m de altura y la colocación de tapa en vibra de vidrio de 21 pulgadas», dijo.

Martínez explicó que la brigada de aguas residuales trabaja a diario en el terreno, procurando minimizar los efectos que causa un sistema sanitario colapsado en los usuarios, «esfuerzos que resultan en duración temporal hasta alcanzar la inversión total en este sector para la solución del tema sanitario en el municipio de Moca y la provincia Espaillat».

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.