Cennect with us

Opiniones

FUERA DE DEBATE

Publicado

en

hanley darico terrero ramirezPOR HANLY DARICO TERRERO RAMÍREZ.-

En las últimas semanas ha estado en debate el tema sobre la permanecían o no de todas las autoridades del PRSC el argumento de algunos es, que a decir de la fecha en que fueron elegidos deben cesar en sus funciones con la afirmación de que ya cumplieron el tiempo para el que fueron elegidos.

Hemos escuchado las exposiciones y argumento de uno y otro lado, pero lo que no escuchado ni he leído a nadie es hacer referencia a lo que establece el estatuto partidario en cual es el único instrumento que poseemos lo reformistas para dirimir nuestros conflicto, el estatuto es claro en esta materia y establece cual es el paso a seguir. Solo es detenernos un momento y leer este importante instrumento, el cual establece claramente que hacer.

A decir verdad, ya cumplieron el periodo para el que fueron electo, pero el estatuto establece que hacer en este caso:

Articulo 25

Párrafo VI.

Los dirigentes de los directorios permanecerán en sus funciones hasta que sean sustituidos por las respectivas Asambleas Ordinarias, salvo las excepciones establecidas en el presente Estatuto.

Por lo que toda discusión en esta materia está fuera de debate ya que el estatuto partidario se explica así mismo, a nuestro entender en este momento no existe ninguna duda sobre lo que debe hacer el Partido Reformista Social Cristiano en los próximos días, que es avocarse a la organización de la Asamblea para elegir sus autoridades para el periodo 2013-2017, pautada para el próximo día 13 de octubre de este año.

Pero así como decimos una cosa decimos la otra, este tema no es el principal reto que debe enfrentar la dirección del PRSC, esta no debe ser nuestro debate, nuestro principal debate debe ser entorno a crear confianza interna y externa, el problema en este momento no es de personas es de actuaciones, es de ideas, es de estrategias, estrategias que permita difundir confianza a una sociedad que espera un resurgir de esta organización política que tanto servicio le a brindado al país, es un cambio en nuestras actuaciones, es interactuar con nuestra sociedad en los principales problema que les aquejan, es hacer una oposición, constructiva, propositiva, decirle al pueblo dominicano que ya no somos más de lo mismo, que esta vez hemos reflexionado que en este momento tenemos algo mas que mostrarle al país para crear la patria justa para todos como quiso el Dr. Joaquín Balaguer.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.