Cennect with us

INTERNACIONALES

Matan 24 policías y otros tres resultan heridos en ataque armado en Rafah, El Caíro

Publicado

en

fuegoEL CAIRO, Egipto.- Al menos 24 policías murieron este lunes y otros tres resultaron heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, dijeron fuentes policiales.

Un grupo de seis hombres armados lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí.

Según las fuentes policiales de Al Arish consultadas, esos proyectiles no alcanzaron los microbuses, de modo que los atacantes, que viajaban en dos coches, pasaron a obligar a los policías a bajarse de los vehículos y les dispararon.

Entre los muertos se encuentran los dos conductores de los microbuses, que son también policías, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital.

Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.