Cennect with us

NACIONALES

Miles de choferes harán protesta en Santiago

Publicado

en

protesta choferes santiagoPOR NARCISO PÉREZ.-

SANTIAGO.- Miles de choferes organizados en la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) anunciaron una gran marcha-caravana para este miércoles 21 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en protesta contra el aumento de los combustibles.

Los choferes del transporte público de pasajeros saldrán desde el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

El iindicalista Gervacio De La Rosa, presidente de FETTRANRENO, explicó que los choferes y transportistas en general se encuentran desesperados ante el aumento constante de los combustibles, ya que el 85% de los choferes de la Región del Cibao carece de las tarjetas de bonogás.

Asimismo reiteró la posición de la organización sindical que preside para que sea revisada la Ley de Hidrocarburos de manera que sea más transparente y justa.

Al respecto se manifestaron además los sindicalistas Santiago Rodríguez, Domingo Matías y Divino Castillo, que expresaron su disgusto porque la República Dominicana es la nación del Continente donde los combustibles se venden más caro, sobrepasando los seis dólares por galón.

“Eso no lo aguanta nadie, por lo que hacemos un llamado a la unidad de todos los transportistas y el pueblo en general para que se rebajen los precios de los carburantes que están a niveles insoportables y lo que podría encarecer aun más los precios del transporte, cosa que no queremos los choferes, ya que un nuevo aumento golpearía a los sectores más pobres del país”, explicaron.

La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), solicitó además ser incluida directamente por el Ministerio de Industria y Comercio en el plan de subsidios de gasoil para aliviar la presión que ocasionan al sector el alto costo de los combustibles.

Gervacio De La Rosa hizo un llamado a todos los sectores sensatos de la región para que se unan a la manifestación de protesta del próximo miércoles 21 de agosto desde las 9:00 de la mañana, y donde FETTRANRENO lanzará un programa de defensa de los derechos de los choferes y la población a vivir con mejor calidad de vida y con dignidad.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.