Cennect with us

POLITICA

En PRD no acatarán decisión tribunal a favor de Geanilda Vásquez

Publicado

en

Eduardo Jorge PratsEl grupo que encabeza el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Miguel Vargas Maldonado, dijo este lunes que no va acatar la sentencia judicial que ordenó la reposición inmediata de Geanilda Vásquez, como secretaria de organización.

El abogado y dirigente perredeísta, Eduardo Jorge Prats, expresó que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Aníbal García Duvergé en el cargo y esa decisión no ha sido cuestionada.

Agregó que “en base al consejo y asesoría de sus abogados, y siempre respetuosos del ordenamiento jurídico y de las autoridades jurisdiccionales competentes, el PRD se ve precisado a dar cumplimiento a las decisiones del Tribunal Superior Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional hasta que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Constitucional”.

Sostuvo que hay un mandato jurídico que señala que nadie está obligado a lo imposible y que Aníbal García Duvergé seguirá siendo secretario de organización tal como lo dictaminó el Comité Ejecutivo Nacional hace unas semanas.

Los abogados del partido anunciaron que van que van a recurrir la sentencia de la Novela Sala Penal del Distrito Nacional que favoreció a Vásquez antes el Tribunal Constitucional, que es órgano jurisdiccional competente para conocer el fallo.

Geanilda Vásquez anunció que inmediatamente sea leída este lunes la sentencia que ordena su reposición como secretaria de organización asumirá sus funciones en el PRD.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.