Cennect with us

ECONOMIA

RD y Venezuela exploran crear sistemas de transporte aéreo y marítimo

Publicado

en

untitledEl ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, exploró con el embajador de Venezuela, Alberto Efraín Castellar Padilla, la posibilidad de crear sistemas de transporte aéreo y marítimo con el objetivo de facilitar el desplazamiento turístico entre los países que conforman el denominado Gran Caribe.

El diplomático, quien visitó en su despacho al ministro dominicano, explicó que el proyecto es promovido y patrocinado a través del programa económico asistencial de Petrocaribe.

Recalcó que el tema del turismo juega un papel fundamental en la zona económica de Petrocaribe así como en la del Mercosur.

Destacó igualmente que Venezuela y la República Dominicana mantienen una coordinación permanente en lo que se refiere al turismo, sobre todo en lo concerniente a aprovechar la experiencia dominicana en materia de formación de recursos humanos.

“Nosotros en el transporte estamos patrocinando y promoviendo, también desde Petrocaribe, lo que sería la conformación de una línea aérea y líneas marítimas que nos permitan interconexión para facilitar el turismo entre nuestros países; el elemento fundamental es que haya transporte, que haya posibilidades entre nuestras islas del Caribe de moverse de una a otra y eso va a potenciar inmediatamente todas las demás áreas en la construcción de lo que es la gran zona económica de Petrocaribe”, explicó.

Resaltó que el turismo es “una de las zonas fundamentales de nuestra economía; nosotros tenemos potencialidades que podemos explotar entre todos juntos. El gran Caribe tiene mucho por hacer en esta gran zona económica y especialmente en este tema tan importante como el turismo, que también está ligado al tema del transporte”, indicó.

Venezuela, República Dominicana, Haití, Bermudas, México, Colombia, Chile, Guatemala y Honduras, conforman los países del llamado “Gran Caribe”.

El embajador informó también que invitó al ministro a participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela que será celebrada en el estado de Mérida, a finales del mes de septiembre.

“Nosotros pronto vamos a tener la feria de turismo de Venezuela, va a ser en el estado de Mérida; le hemos extendido una invitación al ministro de Turismo para ver la posibilidad de que él pueda estar presente si la agenda así se lo permite”, añadió.