Cennect with us

Opiniones

Reflexión: Los obreros de Dios

Publicado

en

jesus, Reflexion de Susana MorenoPOR SUSANA MORENO.-

NEHEMÍAS 4,
1 CORINTIOS 3:9. «Porque nosotros somos colaboradores de Dios».

En el capítulo 3 de Nehemías se nos dice que los diferentes tramos del muro y las puertas de Jerusalén fueron restaurados por grupos o familias designados.

Cada individuo tuvo que hacer un trabajo específico.Me da mucha tristeza ver como muchos que fueron llamados para llevar el mensaje del evangelio del agua y el Espíritu. Hoy dejaron tirados su privilegio, dejaron tiradas las reparaciones de murallas que el Señor les dio para construir los tramos en sus diferentes sitios y diferentes ministerios. Solo por el orgullo y la falta de amor por la obra de Dios.

El capítulo 4 de Nehemías describe la disposición del pueblo de trabajar, a pesar de la oposición. Ellos pusieron un guarda para que el enemigo no pudiera sorprenderlos. Todos trabajaban en la obra «desde la subida del alba hasta que salían las estrellas» (Nehemías 4:21).

Es importante que nos demos cuenta de nuestras posición como obreros que trabajamos juntos con Dios en edificar la iglesia de Jesucristo.
Para de algún modo imaginarnos las consecuencias de un miembro que no acepta su responsabilidad dada por Dios, pensemos en una vieja máquina de escribir con una tecla que no funciona correctamente.Anqux mi máquina d xcribir xs un modxlo antiguo, xlla trabaja bixn con la xxcxpción dx una txcla. A vxcxs hx dxsxado qux xlla tabajx prxfxctasmxtx. Xs cixrto qux hay cuarxnta y sxis txclas qux funcionan lo suficixntmxntx bixn, pxro una sola txcla sin trabajar marcar la difxexncia.
Así mismo es el evangelio del agua y el Espíritu es completo y total; mientras que la mayoria de las iglesias lo que hacen es predicar un evangelio incompleto, con una tecla sin funcionar.
En sus cultos y fiestas aunque parecen llenas de amor a Dios, lo que hacen es buscar a Dios a su manera a través de sus obras. Hay un video que muestra a una señora que hace parte del ministerio de alabanza, y llega el líder y le da dinero, y luego reta al publico a que lo hagan y todo el mundo se llena de emoción y le llevan dinero hacen lo mismo que el pastor hizo y ordeno. Y dicen que hay esta el Espíritu Santo y se llenan de emoción porque el amor a estas cosas y al dinero lo asimilan con el amor de Dios.
A veces me parece que la iglesia es como una máquina de escribir. Pudiera decirme a mí mismo: «Soy uno solo; que yo ayude o no en la obra no hace ninguna diferencia». Pero estos sí marca una diferencia, porque para ser eficaz una iglesia necesita que cada miembro participe. Así que recuerda la máquina de escribir y di a ti mismo: «Yo soy un miembro clave de la iglesia, y Dios desea que yo ayude en la obra llevando el evangelio del agua y el Espíritu».
«No Ores Por Una Vida Fácil; ¡Ora Por Ser Más Fuerte! No Ores Por Tareas Iguales A Tus Facultades; Ora Por Facultades Iguales A Tus Tareas».
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.