Cennect with us

POLITICA

Senador Calderón dice presidente DM no ha tocado tema de reelección

Publicado

en

CALDERONEl alto nivel de aceptación y popularidad con casi el 90% de preferencia que recibe el Gobierno y el presidente Danilo Medina al arribar a su primer año de gestión, ha provocado que algunos de sus colaboradores y dirigentes del PLD hablen de la reelección del gobernante para las elecciones del 2016.

Sin embargo, el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Azua, Rafael Calderón, expresó hoy que el mandatario Medina no se ha referido al tema de la reelección “y no creo que lo haga”.

Entiende que tocar que el tema de reelección a un año de gobierno es poco prudente y fuera de contexto.

Se recuerda que el Artículo 124 de la Constitución de 2010 establece que el o la presidente de la República será elegido cada cuatro años y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente.

En días pasados el diputado Carlos Gabriel García sometió un proyecto de ley que regula la celebración de consultas populares por medio de la figura del referendo.

Explicó que con la aprobación de dicha ley los que promueven la reelección de Danilo Medina tendrían la posibilidad de consultar a la población sobre el tema, mediante la celebración de un referendo consultivo.

El referéndum o referendo es el procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.