Cennect with us

NACIONALES

Un año de prisión preventiva contra imputado acusado de agredir a su pareja

Publicado

en

images (3)A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión, como medida de coerción, en contra de Starling Javier Pérez (a) Gurabito, a quien se le imputa haber agredido físicamente a su pareja, una adolescente de 14 años de edad.

La jueza Suinda Brito acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán.

En fecha 08 de junio del presente año, en el sector La Ciénaga, D.N., el imputado, amenazó de muerte a la víctima y la agredió físicamente con un arma blanca.

Después de esa agresión, Starling Javier amenazaba de muerte a la víctima lo que la mantenía en un estado de inquietud. Ambos mantuvieron una relación durante aproximadamente seis meses.

Los hechos cometidos el agresor constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que tipifica y sanciona la Violencia Intrafamiliar.

¨El imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga¨ manifestó la fiscal en audiencia.

Starling Javier Pérez (a) Gurabito deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.