Cennect with us

Noticias

Apresan a seis de siete intentaron obtener visa haciéndose pasar por karatecas

Publicado

en

UntitledOficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, apresaron a seis de siete hombres en las periferias del Consulado de Estados Unidos, quienes pretendían obtener visados de paseos con documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como karatecas.

Los arrestos se materializaron gracias a la labor coordinada entre la Policía y el personal de seguridad del Consulado de Estados Unidos en el país.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que los apresados son León Santos Fernández, de 56 años; Charle Manuel Tavarez Ventura, de 24; José Luis de Jesús Almonte Bernard, de 30; Jhonny Francisco Plasencia, de 22; Joel Antonio Peralta Rodríguez, de 24, Enmanuel Taveraz Ventura, de 22.

Mientras que se persigue de manera activa a Alberto Brito Sánchez (Chichi), quien se encuentra prófugo y es señalado como la persona que preparó la falsa, en coordinación con Santos Fernández.

Los apresados, conforme a la investigación preliminar, pretendían burlar los controles del Consulado norteamericano al presentar documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como integrantes de una supuesta Comisión Nacional de Karate.

Al ser entrevistados de manera preliminar, el grupo alegó que pertenecían a la Asociación de Karate-DO, pero posteriormente admitieron haber pagado US$500 dólares para que les fueran confeccionadas cartas de invitación de un organismo internacional de Karate.

Alegaron que el acuerdo incluía que tras obtener el visado de no inmigrantes, entonces, completarían la suma de US$15 mil dólares.