Cennect with us

Noticias

Jefe PN y embajador Haití tratan medidas evitar delitos por la frontera

Publicado

en

reunión jefe PNEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el embajador de Haití en el país, Fritz Cisneas, se reunieron este martes, donde pasaron revista a la situación de seguridad en la frontera y encaminar acciones para reforzar las medidas preventivas y controlar el delito.

Se informó que las acciones procurarán prevenir el robo de vehículos, evitar el tráfico de drogas y otras actividades criminales.

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de la Policía, Castro Castillo escuchó algunos planteamientos del embajador Cisneas relativo a la situación de sus compatriotas en República Dominicana, así como la de dominicanos en Haití.

Agregó que “hemos tratado distintos temas relacionados con la prevención, persecución de delitos y acciones del crimen organizado en la línea fronteriza”.

Castro Castillo y Cisneas coincidieron en que las autoridades dominicanas y haitianas tienen en carpeta tratar temas relacionados con el fortalecimiento de controles del microtráfico, el robo de vehículos y el contrabando, entre otros delitos que afectan a dominicanos y haitianos en la línea fronteriza.

De igual manera, reafirmaron el compromiso de ambas naciones para coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones que permitan enfrentar con mayor efectividad la criminalidad en todas sus manifestaciones.

El policial indicó que las reuniones entre autoridades policiales dominicanas y haitianas, en las que participen la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos de seguridad, se producirán con mayor frecuencia.