Cennect with us

NACIONALES

Readecuación de La Barquita se llevaría unos RD$4 mil millones; trabajos iniciarán en tres meses

Publicado

en

ab93232c5bDe acuerdo al diseño ganador, el proyecto para la readecuación del sector La Barquita conlleva una inversión de unos 4 mil millones de pesos.

Así lo informó el coordinador de la comisión que encabeza todo lo relacionado a la readecuación de La Barquita, José Miguel Cuesta, quien anunció que la ejecución de la parte física del proyecto, con el que el gobierno busca dar solución definitiva a uno de los sectores de Santo Domingo más vulnerables ante las inundaciones del río Ozama, iniciará como en tres meses y que deberá estar listo antes de dos años.

Entrevistado en el Palacio Nacional, González Cuesta, dijo que la empresa ganadora “fue la de un grupo de arquitectos, que se unieron en una compañía para desarrollar La Barquita, con una propuesta de unos 4 mil millones de pesos”.

“Antes de dos años debemos terminar, en tres meses iniciamos con la parte física, pero ya comenzamos con el tema social, ya hemos empezado a trabajar”, aseguró el señor José Miguel González Cuesta.

Afirmó que la iniciativa del presidente Danilo Medina no es solamente que se le dé viviendas, “sino que logremos transformar socialmente a los habitantes de La Barquita”.

El proyecto incluye la construcción de 2,000 viviendas (edificios), para igual número de familias, así como escuelas, iglesias, un centro de preparación técnica y de salud, canchas, entre otras facilidades.

La nueva Barquita será levantada en terrenos cercanos, aunque distantes a las aguas e inundaciones del río Ozama.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.