Cennect with us

NACIONALES

Obras Públicas entregará Circuito Vial del Este en tres meses

Publicado

en

6ED01CF3-DCCA-47A3-8644-F313299F6EBF.jpg__270__200__CROPz0x270y200El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo aseguró que en tres meses se inaugurará el Circuito Vial del Este, por lo que el cronograma de trabajo va a ritmo acelerado para entregar la obra el 20 de noviembre del presente año.

Informó que este circuito incluye la Circunvalación San Pedro de Macorís- La Romana y el Bulevar Turístico del Atlántico.

“Vamos con el cronograma de trabajo. El 20 de noviembre estaremos inaugurándolo. De esa forma estamos vinculando el turismo con la cultura de la Ciudad Colonial, una de las más importantes de América”, precisó el funcionario.

Castillo sostuvo que con la obra citada se logrará que los turistas que visiten la República Dominicana gasten más, y éstos podrán repetir su visita al país, ya que “los visitantes se vinculan al país y nuestra cultura”.

Asimismo, el titular de Obras Públicas dijo que también en noviembre se entrega la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa y el puente Sabana Larga. Además los trabajos de construcción del muro de contención y la canalización de 6 kilómetros del rìo Ocoa.

El próximo proyecto a entregar por el MOPC es la Circunvalación de Santiago, que será el 22 de febrero del próximo año. “Hemos asumido el compromiso y hemos ajustado los trabajos para entregar el 22 de febrero. Esa es solo una de las once obras que hemos consensuado con el Consejo de Desarrollo de Santiago. Esas obras van a apuntalar el desarrollo de esa región”.

Explicó que forman parte del proyecto Ecovías de Pontezuela; el Parque Central, el Palacio Regional Cibao de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte, un hospital infantil de 82 camas, y dos pasos a desnivel en la avenida Estrella Sadhalà con el reforzamiento del elevado para permitir el paso de vehículos pesados.

También la ampliación a ocho carriles de la autopista de entrada a Santiago, la canalización de la cañada de Pontezuela y una mini circunvalación que unirá la carretera Navarrete-Santiago por detrás de Cienfuegos.

Mientras, que en catorce meses-indicó-se estará entregando el primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, que comprende desde Haina hasta el kilómetro 23 de la autopista Duarte. Esta vía se inicia en el Puerto de Haina enlazando con el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, siguiendo por la carretera Mella hasta llegar al distribuidor de Boca Chica. Estará lista en diciembre de 2014.

El ministro de Obras Públicas explicó que con la construcción de este corredor se persigue descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional y evitar los taponamientos que se producen por la gran cantidad de vehículos que vienen del interior y que van a otras comunidades del interior. Los otros tres tramos estarán listos en 2015.

La construcción las obras viales citadas han generado miles de empleos directos e indirectos, impactando el comercio de las localidades ubicadas en las zonas donde se ejecutan, así como en los diferentes sectores productivos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.