Cennect with us

Noticias

Vice insta a justicia a “empantalonarse” y sancionar a violadores de menores

Publicado

en

DSC_9554La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández expresó este miércoles su preocupación por el aumento de embarazos en niñas y adolescentes, en algunos casos producto de violaciones sexuales, por lo que consideró que la justicia debe “empantalonarse” y castigar a los “criminales”.

De igual modo, la doctora Cedeño de Fernández exhortó a los padres asumir su responsabilidad para que esos casos no sigan produciéndose en el país.

La vicemandataria deploró el incrementó de los suicidios. Ante la alta incidencia de esos males sociales se vio motivada a convocar a una reunión en el Palacio Nacional, este miércoles, a miembros de las sociedades que agrupan a Psiquiatras y de Psicólogos, para abordar los temas desde otras perspectivas.

“Los padres deben ser responsables del cuidado de sus hijos y están en el deber de asumir ese rol, pero de igual modo, la justicia tiene que sancionar debidamente a esos violadores sexuales”, precisó Cedeño de Fernández, al referirse al alto número de menores víctimas de violación sexual y que han resultado embarazadas.

En ese sentido, recordó que en calidad de responsable del Gabinete de las Políticas Sociales del Gobierno le tocó dar seguimiento al caso de una niña de 10 años de edad, que resultó embarazada y que se vio en condiciones delicadas de salud.

Deploró que el grave daño físico y moral que genera el embarazo a las niñas y adolescentes, a sus familias y a la sociedad es incalculable e irreversible.

La vicepresidenta consideró que para paliar esas situaciones, se precisa fortalecer los sistemas de protección de la niñez y hacer saber a los violadores que sus hechos tienen consecuencias y castigo.

Tras insistir en la necesidad de trabajar en los valores, Cedeño de Fernández definió las violaciones sexuales contra menores como un asunto multidimensional y de responsabilidad multisectorial, “como también ocurre con la violencia contra la mujer, al que venimos dando seguimiento”.