Cennect with us

NACIONALES

MESCYT niega que universidades no permitan matricularse a adolescentes

Publicado

en

download (1)El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), aseguró este jueves, que no existe ningún reglamento, ni ninguna supuesta disposición que prohíba a estudiantes menores ingresar a las universidades dominicanas.

Asimismo, negó que algún funcionario de la institución diera información de esa naturaleza, como denunciara el Diputado perredeista por la provincia San Cristóbal, Leivin Guerrero.

La cartera educativa se mostró sorprendida, respecto a la denuncia a la que hace referencia el legislador, quien denunció la supuesta disposición de la MESCYT, que impide a un adolescente de 15 años, quien terminó el bachillerato, inscribirse en la universidad.

“El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología asegura que no existe ningún reglamento ni disposición al que hace referencia el legislador, y si existe que nos lo haga saber”, expresó la institución a través de un comunicado.

El funcionario aseguró haberse comunicado con empleados de la MESCYT a quienes no identificó y que supuestamente le informaron, que el joven Samuel Arsenio Sánchez no podía ingresar a la universidad por su corta edad.

“El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología desmiente categóricamente que exista reglamento alguno ni que ningún funcionario de información de esa naturaleza como denunciara el diputado”, concluyó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.