Cennect with us

Noticias

Piden destitución de fiscal adjunto de Puerto Plata por «insubordinación»

Publicado

en

UntitledLa Inspectoría de la Procuraduría General de la República recomendó este jueves al Consejo Superior del Ministerio Público destituir al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado por la titular de esa jurisdicción, Alba Núñez, de una supuesta insubordinación.

El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo luego de escuchar las conclusiones de la defensa del fiscal adjunto, del defensor público Rodolfo Valentín y del departamento de Inspectoría, se reservó el fallo de la decisión para una próxima audiencia.

En la audiencia, el defensor público pidió al tribunal rechazar el dictamen del departamento de Inspectoría, que preside el Procurador Adjunto Bolívar Sánchez.

Uno de los abogados de Martínez, Rudolpho Valentín, explicó que la denuncia se basa en que él (Martínez) pidió condena en dos o tres procesos de drogas de dos o tres gramos y como no tenía pruebas arribó acuerdos.

“La fiscal del Puerto Plata, Alba Núñez, estuvo aquí, lamentablemente esa titular al parecer es un egocentrismo que tiene, porque dice que las líneas que baja deben ser así sin ella supervisar ni ir a los procesos…ella dijo que produjo un memorando que decía que cualquier tipo de acuerdo había que ir donde ella”, sostuvo.

Consideró que la petición del Ministerio Público de “destitución” es desproporcional porque en casos similares no se han producido estas solicitudes.

La fiscal titular Núñez acusa a Martínez de supuesta insubordinación por el hecho de no pedir condena en dos o tres procesos en caso de simple posesión de cocaína, pero que al no tener pruebas arribó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata.

En la audiencia disciplinaria la fiscal declaró que había producido un memorando en el que decía que cualquier tipo de acuerdo en que arribara el ministerio público tenían que consultárselo.

Wilfredo Martínez, forma parte de los ocho fiscales adjuntos de Puerto Plata que piden intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, por considerar que la falta de experiencia gerencial de la titular Alba Núñez Pichardo podría llevarlo a un rumbo desconocido.

El documento lo firman además los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.