Cennect with us

Noticias

Grupo Amable Aristy intenta bloquear los fondos PRSC en Junta Central Electoral

Publicado

en

amable aristy castro, embargo cuentas prsc.El grupo que encabeza Amable Aristy Castro a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano intenta bloquear los fondos que recibe esa entidad política a través de la Junta Central Electoral, mediante una instancia depositada en esa institución.

Se supo que el grupo elevó este martes una oposición de entrega de los recursos que recibe mensualmente el PRSC e inició un proceso de embargo de las cuentas bancarias de la formación política.

Según trascendió, la acción es con la intención de evitar la celebración de la asamblea nacional ordinaria fijada para el 13 de octubre, en la que se escogerán a las nuevas autoridades de la entidad política, porque no tienen ninguna posibilidad de ganar la presidencia del partido.

El bloque de los fondos ante la JCE y los tramites de embargo de las cuentas están siendo ejecutados por los dirigentes Eddy Alcántara, Daniel Perdomo, Guillermo Caram y Alfonso Fermín Balcácer en representación del grupo que encabeza Aristy Castro.

De acuerdo a la información, el grupo depósito el martes de esta semana una instancia ante la JCE de oposición de entrega de los recursos a las actuales autoridades del Partido Reformista, en la que resaltan que “se oponen a que dicha entidad proceda hacer entrega de los fondos que como contribución a los partidos políticos efectúa de forma periódica en el presente año no electoral al tenor de lo que establece el artículo 54 de la Ley electoral número 275-97 hasta tanto dicha organización política proceda a la escogencia de nuevas autoridades”.

“Con el bloqueo de los fondos del partido también buscan paralizar los trabajos de remozamiento que se vienen haciendo en diferentes locales, entre los que figuran las sedes de la Capital y Santiago de los Caballeros” , dijeron algunos dirigentes consultados al respecto.

Igualmente dicen que se están remozando locales de Monte Llano, San Pedro de Macorís, Monseñor Noel, entre otros.

Se dijo quecon este bloqueo de los fondos el grupo de Aristy Castro persigue crearle serios problemas al partido y querer obstaculizar el trabajo que realiza la Comisión de Reencuentro del PRSC que preside el diputado Víctor –Ito- Bisonó, que comienza a dar sus frutos con la integración de cientos de dirigentes y cuadros importantes que se encontraban distanciados del partido en las diferentes provincias del país.

“Con acciones como estas es claro que ese grupo busca destruir el Partido Reformista, como lo intentaron también en la pasada campaña electoral cuando se fueron apoyar al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y embargaron las cuentas bancarias del PRSC en más de veinte oportunidades”, apuntaron los dirigentes reformistas disgustados con la medida del grupo de Amable Aristy Castro.