Cennect with us

Opiniones

REFLEXIÓN: La Iglesia de los falsos profetas

Publicado

en

jesus. Reflexion, de Susana MorenoPOR SUSANA MORENO.-

APOCALIPSIS 2:18-29; (19). «Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras»La iglesia de Tiatira estaba en peligro.

Estaban siendo influenciada por una doctrina corrupta, la idolatría y la inmoralidad. Jesús les habla usando palabras que no son otra cosa que una amonestación severa: «Ojos como llama de fuego» (el fuego destruye). «Pies semejantes al bronce bruñido» (metal fundido en llamas, que separa lo puro de lo impuro).

Ellos concentraban su atención en las obras en lugar de concentrar la atención en el amor y el servicio de Dios, en Su bautismo, muerte y resurrección. También habían permitido que Jezabel los sedujera por medio de sus halagos y promesas. Su fornicación e idolatria hizo que la severidad de la ira de Dios los amenazara.Algunos en Tiatira no abrazaron la falsa doctrina. Jesús conocía a los suyos.

Él dijo que los fortalecería y les daría autoridad sobre sus adversarios. «Pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga» Con relación a las obras de esta iglesia, Jesús dijo que sus obras postreras eran más que las primeras, justo lo contrario de la iglesia de Éfeso, la cual había perdido su primer amor.

A Dios le interesa cómo empezamos, pero más le interesa cómo terminamos. «Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo» (Mateo 10:22).

Que nuestras obras postreras sean más que las primeras.Retengamos nuestra FE en el Señor y su obra en las aguas del Río Jordán, en la Cruz del Calvario y su Resurrección. Con una buena conciencia de que ya no hay pecados en el corazón hasta que él venga, entonces todas las dificultades y peligros terminarán. ¡OH, qué gran galardón para el creyente victorioso y perseverante! «Le daré la estrella de la mañana» Cristo es la estrella de la mañana. «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias».

Junto A Aguas De Reposo.
«Conoce La Verdad, Del Evangelio De Nacer De Nuevo Del Agua Y El Espíritu. Y No Serás Engañado Por La Falsa Doctrina»

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.