Cennect with us

Chispas!

RESUCITÓ TRUJILLO

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, dirigente reformistaPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Existe una tesis que comparten muchos estudiosos de la sociedad dominicana, sostiene la existencia de un “trujillito” dentro de cada uno de nosotros.

Sostienen, los que comparten este pensamiento, que una de las características que nos identifica como pueblo, es la tendencia al abuso e intolerancia desde que se nos entrega un espacio de poder, por mas pequeño e insignificante que este sea.

Es mas, usted a un humilde padre de familia, tranquilo y callado, le pone un uniforme de ¨guachimán¨, le entrega una escopeta y un espacio donde ejercer el poder sobre los demás e inmediatamente se convierte en un desconocido, abusador, mal hablado y agresor, de todos los que intentan invadir el espacio que cree le corresponde.

Solo esa deformación conductual puede explicar la actitud irracional del alcalde de Santiago Gilberto Serrulle, ante la evidente pérdida, por parte de su candidato, de la presidencia del ayuntamiento de esa ciudad.

El Serrulle que se conocía en Santiago, era una persona decente, miembro de una familia reconocida de esa ciudad, profesional destacado y dirigente político que se jactaba de la seriedad, tanto de el, como de sus hermanos.

El de hoy es un verdadero ¨trujillito¨, por supuesto, sin el talento e inteligencia que tenía el dictador, es un arrogante, violador de las leyes, que intenta arrollar a todo el que se le pone en frente y no cumple con sus obligaciones como alcalde.

Tienen ahí, en la ciudad de los treinta caballeros, los que añoran la Era del jefe, a un buen candidato a la presidencia para el partido trujillista que están proponiendo.

LA LEY DE LA MAYORIA

El pasado 16 de agosto en el ayuntamiento de Santiago se impuso la ley de la mayoría, es simplemente la regla de oro que sostiene el sistema democrático en todos sus aspectos.

Es altamente sospechosa, la resistencia de Gilberto Serrulle a aceptar la decisión de los regidores, de elegir a Rafael Cruz como nuevo presidente de la sala capitular de ese ayuntamiento.

La opinión pública debe preguntarse, ¿que cosa tan grande es lo que quiere ocultar Serrulle o porque quiere realizar su labor con una persona que cubra sus actuaciones como alcalde de esa ciudad?

Algo huele mal en el cabildo santiagués, como está oliendo mal todo el municipio, que fue declarado por el jurista Negro Veras como una gran ¨pocilga de cerdos pobres¨, ya que la basura ahoga a los habitantes de esa ciudad.

El funcionario que no tiene miedo, ni hace cosas indebidas en el ejercicio de su cargo, desea la supervisión de terceros, antes que rechazarla, ya que, le garantiza el reconocimiento de la sociedad por la transparencia con que realiza sus funciones públicas.

Esperamos que prontamente se resuelva este tema y pueda volver la paz y tranquilidad, pero sobretodo la cordura, a la alcaldía de Santiago.

PERRO HUEVERO AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO

Anoche nos enteramos de una instancia presentada por Amable Aristy y su grupo, ante la Junta Central Electoral, donde piden que ese organismo no le entregue los fondos que le corresponden mensualmente al PRSC, con el argumento de que la actual directiva cesó en sus funciones.

Es el mismo método que aplicó el PPH y sus abogados, contra Miguel Vargas y el PRD, cuando hace unos días elevaron un recurso, exactamente igual, ante la JCE, solicitando la no entrega de dinero a ese partido político, con el alegato de que MVM cesó en sus funciones el pasado 19 de julio.

La coincidencia de metodología, es una muestra mas de las verdaderas intenciones de Amable y su grupo de pepeachistas, cuando pretenden asumir la presidencia del PRSC, para que este le sirva de plataforma a los expulsados del PRD.

Durante toda la campaña electoral del año 2012, el PRSC tuvo que lidiar con múltiples embargos a sus cuentas, producto de las acciones de personas que intentaron impedir a toda costa un resultado electoral positivo de parte de ese partido.

Ahora, volvemos a lo mismo, porque hay una obsesión de Amable y su grupo de manejar fondos públicos a como de lugar, ya que, el senador de Higüey parece no saber hacer política sin contar con una alcancía llena de los recursos del estado.

El recurso presentado por el PPH, fue rechazado por el pleno de la JCE, y estamos seguros que el que se presentó a nombre del PRD-PPH, correrá la misma suerte.

Están como perros hambrientos, se les hace la boca agua mirando el botín económico que pretenden disfrutar y malgastar.

¿EL TORITO SENADOR?

Este es el país de las maravillas y la ignorancia, el señor Héctor Acosta, mejor conocido como ¨el torito¨, da a conocer en el día de hoy, su intención de postularse como candidato a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, en las próximas elecciones nacionales.

Hasta ese punto está muy bien, ya que, como dominicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos tiene toda la libertad de presentar su nombre a la consideración de sus conciudadanos para cualquier cargo público.

Ahora, la función de senador o diputado, tiene atribuciones muy específicas en la Constitución de la República Dominicana, y no tiene nada que ver ni con drenaje pluvial, ayudas personales, repartir la luz de la Falconbridge (si leyeron bien propone “el torito” repartir la luz) y otras lindezas que, según el, lo empujan a aspirar por ese cargo.

Sería bueno que alguien le regalara un ejemplar de la Constitución al cantante Héctor Acosta, subrayándole el Titulo III, Capítulo I, Artículos 76 y siguientes, a ver si se entera de cual es la función y labor de los legisladores.

Así es posible que se convenza, de que como cantante y figura pública no partidista, es mas útil que como senador.

Pero……cada loco con su tema.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.