Cennect with us

Noticias

PC afirma decisión de poner en libertad a Báez Figueroa es una burla y un irrespeto al país

Publicado

en

directora-ejecutiva-de-Participación-Ciudadana-PC-Rosalía-Sosa.El Movimiento Cívico Participación Ciudadana consideró que es una burla y un duro golpe a la democracia, la moral y la ética, que un juez haya dispuesto la libertad condicional del expresidente del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, la directora ejecutiva del organismo doctora Rosalía Sosa, dijo que en un caso como este la justicia debió medir las consecuencias de su decisión, porque el pueblo dominicano aun no ha sido resarcido de los daños ocasionados por el fraude bancario de más de 55 mil millones de pesos.

“Participación Ciudadana lamenta esta situación, que genero 2.5 millones de pobres en la República Dominicana, y lamentamos también esta sentencia que ordena la libertad condicional de Ramón Báez Figueroa”, dijo Sosa.

Manifestó que, “Llama mucho la atención que el Ministerio Público, el Banco Central y la Comisión Liquidadora, no se opusieran, porque todavía mis nietos que no han nacido son victimas de este fraude, por eso entendemos que hay que afianzar un empresariado bancario responsable con ética y con integridad”.

Deploró que la clase política del país no haya fijado una posición responsable frente al caso del exbanquero Báez Figueroa.

INSISTE VINCHO DEBE EXPLICAR DECLARACIÓN JURADA DE BIENES

En otro orden la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana reiteró que el Director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental Vincho Castillo, debe explicar las irregularidades de su declaración jurada de bienes.

“Participación Ciudadana no tiene nada personal contra el doctor Marino Vinicio Castillo, la situación y el hecho fáctico es que, el es director de Ética e Integridad Gubernamental por lo que tiene que cumplir y hacer cumplir la Ley y un Decreto que el mismo firmo, lo que le pedimos es que explique que paso con su declaración jurada de bienes y si tiene que rectificar que lo haga”, insistió Rosalía Sosa.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.