Cennect with us

DEPORTES

Jinete Joel Rosario se fractura pie; no podrá montar en Derby de Kentucky

Publicado

en

Joel RosarioSARATOGA SPRINGS, Nueva York.— El jinete dominicano Joel Rosario estará inactivo unas seis semanas tras fracturarse el pie izquierdo en una caída en el hipódromo de Saratoga, y el panameño José Lezcano lo reemplazará en la monta del campeón del Derby de Kentucky, Orb, en la carrera Travers Stakes.

Rosario fue examinado este sábado por la mañana por el doctor Rick Alfred, un ortopeda y médico de los Giants de Nueva York de la NFL, y se confirmó que el jockey tiene «fracturado un hueso del pie izquierdo», señaló el agente Ron Anderson.

Al mejor jinete de Estados Unidos le colocaron un yeso, agregó Anderson.

«Es desafortunado. Es joven, y es realmente muy bueno», comentó Anderson. «Estamos positivos».

Rosario se lastimó el viernes en la séptima carrera. El dominicano de 28 años montaba a Casual Elegance, que terminó último, y el caballo lo tiró después de cruzar la meta. Rosario quedó tendido en el suelo por varios minutos, antes de pararse y cojear hacia un carrito de golf.

Rosario, ganador de la Copa Mundial de Dubai con Animal Kingdom y del Derby con Orb, encabeza a todos los jinetes en Norteamérica con 237 victorias y ganancias por 16.713.440 dólares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.