Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Obras teatrales en fin de semana Teatro Nacional y «Las Máscaras»

Publicado

en

actrizLas propuestas escénicas en el teatro dominan la agenda artística este fin de semana, por lo que el público podrá disfrutar de una gran cantidad de espectáculos.

Desde este viernes el Teatro Las Máscaras, ubicado en la Ciudad Colonial presenta la obra «Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve».

«Sus autores, Daniela Designe y Andrés Tulipano, plantean ¿De qué hablan los hombres cuando están solos? No hace falta encuestas ni estudios sociológicos para saber que sus temas de interés son la pelota y las mujeres».

En esa obra actúan Lidia Ariza, Pamela de León y Grace Moore. Aquí se aborda la problemática de la pareja y de la separación desde el punto de vista de la mujer.

La escenografía es de Noé Vásquez, el diseño de las luces es de Diana Valck, musicalización de Aleja Jonson y dirección de Germana Quintana. Las funciones son viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 6:30 p.m.

Mientras, que la obra teatral «12 Princesas en Guerra», se repone en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, dirigida por el actor Johnnié Mercedes. Esta pieza desmitifica el mundo de las heroínas más reconocidas del universo fantástico.

La puesta en escena, producida por Juancito Rodríguez y Xavier Ortiz, que aborda temas como el matrimonio, la sexualidad y la condición social de cada una de estas 12 princesas, ofrece una óptica diferente, que reúne a las afamadas Cenicienta, Blancanieves, Campanita, Mulán, Pocahontas y Bella, entre otros de los característicos personajes del mundo fantástico.

El elenco está conformado por las actrices Lumy Lizardo (Cenicienta), Jacqueline Estrella (Blancanieves), Ana Rivas (Aurora), María G. Rodríguez (Campanita), María Angélica Ureña (Ariel), Dulcita Lieggi -Miss República Dominicana- (Bella), Karina Valdez (Jazmín), Yorlla Lina Castillo (Pocahontas), Hony Estrella (Esmeralda), Judith Rodríguez (Mulan), Karoline Becker (Jane) y Carolina Rivas (Tiana).

Además, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional, se presenta la comedia «Apartamento 5», producción teatral que cuenta con la participación de actores y actrices de la televisión y la radio, bajo la dirección de José Manuel Rodríguez, quien también sube a escena.

«Apartamento 5» es una comedia de enredos, que muestra todas las vicisitudes que pueden pasar en un apartamento donde convergen tres matrimonios.

Es aquí donde se inician los chismes, la intriga y las infidelidades, que hacen de la convivencia en este apartamento, un verdadero lío», explicó su director, a través de una nota de prensa.

En la sala Ravelo subirán a escena Jenny Blanco, Carolyn Aquino, Nahioni Reyes, Yubelkis Peralta, Frank Brea, Miguel Pérez, Rafael Bobadilla, Paco Vargas y el mismo Josema.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.