Cennect with us

Chispas!

NO LES DEMOS MAS VUELTAS

Publicado

en

HUMBERTO SALAZAR, en Ultimasnoticias.com.doPOR HUMBERTO SALAZAR.-

Desde hace mucho tiempo las autoridades de salud, especialmente los directores de los hospitales de maternidad, vienen llamando la atención sobre el grave problema de los embarazos en adolescentes.

Las estadísticas no mienten, en cuanto a la gravedad de ese problema, estamos hablando de mas del 30 por ciento de los partos que se hacen realizan en las maternidades públicas, cifras que hasta ahora solo habían llamado la atención de los especialistas.

Esto, hasta que apareció en la prensa la noticia de una niña embarazada de 10 años de edad y de repente la sociedad dominicana ha despertado, abriendo los ojos ante este grave problema.

A este tema no hay que darle mas vueltas, los mediáticos miembros del ministerio publico tienen una tremenda oportunidad para lucirse, porque, teóricamente ellos son los representantes de los ciudadanos en el poder judicial.

Tener relaciones sexuales con un o una menor de edad es un delito, se califica como violación sexual y el que realiza un acto de este tipo debe ser apresado, traducido a la justicia y no hay que esperar una denuncia. Con interrogar a la menor a su ingreso al hospital basta y sobra.

Si se aplican las leyes penales y se manda a la cárcel.que es el lugar donde pertenecen estos abusadores, se verá como rápidamente disminuyen los embarazos, en niñitas que debería estar jugando con barbies en sus casas y en las aulas escolares educandose.

FRACASO COLECTIVO

Lo que ocurre es que estos embarazos en niñitas reflejan el fracaso colectivo de nuestra sociedad en proteger a los mas inocentes y desvalidos: los infantes que no pueden defenderse por ellos mismos.

Han fracasado las familias, que cada vez están mas disgregadas y no ejercen ningún control sobre l@s niñ@s y adolescentes, hemos perdido la unidad familiar que caracterizaba a los dominican@s.

Hemos estimulado la conducta sexual temprana a través de los medios de comunicación, donde se transmiten como algo corriente escenas de sexo en cualquier horario en canales criollos y extranjeros.

Las letras de las ¿canciones? de los ¿cantantes? modernos, son un estimulo a la sexualidad, donde con palabras impublicables y con un ritmo que estimula los movimientos sexuales, son imitados e interpretados por nuestr@s niñ@s, muchas veces con el estímulos de sus padres..

Las imágenes que transmitimos por algunas televisoras, de programas en vivo, con jóvenes contorsionándose como culebras, mostrando sus cuerpos con diminutos atuendos, son el ejemplo que llevamos a nuestros hogares.

Han fracasado las iglesias, las escuelas, los programas de protección de niños, niñas y adolescentes, el ministerio publico y todos los etcéteras que podamos agregar.

Esperamos que esta vez, cuando desaparezcan los titulares de periódicos, no se olvide la violencia sexual que viven nuestras niñitas, cuyo único delito desde que nacieron, es que tiene la marca de la pobreza.

ELECCIONES DEL 2016

Los dominicanos nos divertimos y entretenemos con el tema político, no ha valido de nada el esfuerzo que se hizo en la reforma constitucional, cuando, al unirse las elecciones, se intentó centrar al país en la discusión de los problemas importantes y dejar a los políticos discutir el fortalecimiento interno de los partidos.

Pues no, durante el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que ha estado de moda es la crisis del partido rebulúcionario dominicano, que ha gastado mas tinta de periódico y minutos de canales de televisión y emisiones de radio, que el tema educativo, energético o productivo.

En el día de ayer. parece que comenzó a conformarse un frente opositor para participar en las elecciones del 2016, una reunión, donde estuvieron Luis Abinader, Milagros Ortiz, y otros miembros del PRD-PPH, junto con grupos de izquierda y los llamados movimientos populares, podría ser el banderazo de inicio de las propuestas que se presentarán en el próximo torneo electoral.

Los contendientes del 2016 podrían ser: el PRD-institucional con Miguel Vargas como candidato (a ese no hay quien le quite el dulce de participar encabezando esa boleta); Frente opositor con Hipólito Mejía (ese es otro que su único propósito en la vida es ser candidato a la presidencia) y el PLD-PRSC con el Bloque Progresista, que es la concertación de gobierno.

No nos extrañemos, hace rato que en américa latina, después de las reformas constitucionales de los años 80 y 90, solo llegan al poder las coaliciones.

Como soñar no cuesta nada, nos imaginamos a otros, que sueñan con verse con ese traje blanco y la banda presidencial terciada en el pecho, haciendo bembitas porque la posibilidad de firmar decretos se les pone cada vez mas lejos.

SE LES HACE LA BOCA AGUA

El anuncio, de parte de la Junta Central Electoral, de que entregará a partir de hoy, los recursos que le corresponden a los partidos políticos, para cumplir con la ley de financiamiento público de estas instituciones, provocará taquicardia en algunos de los que aspiran a dirigir el PRSC.

Si hay una persona que no sabe hacer política sin usar los fondos públicos, es Amable Aristy, nos imaginamos que sueña con volver a su método de lanzar dinero desde helicópteros en movimiento.

Quisiera echar mano a esos milloncitos para volver a su época de ¨jondear¨ salamis, pollos y cerdos, desde una lujosa jeepeta Hummer, burlándose en su abundancia de la miseria de los que no tienen nada.

Ay si agarrara esos millones, son centavos para su fortuna personal, para comprar el voto de los electores de Higüey, y ser de nuevo Senador y quedarse de nuevo con el ayuntamiento de ese municipio, como si fuera una herencia familiar.

Se les hace la boca agua, como peros rabiosos, a los Amable, Danny, Eddy, Caram y demás hierbas, por echarle mano a los fondos del PRSC, y poder resolver los problemas del ¿partido?.

Por eso embargan cuentas, llevan actos a la JCE, gritan y patalean en los medios de comunicación, piden primarias de dirigentes, se afanan en bloquear las actividades del PRSC y otras acciones que demuestran su desesperación.

Sueña Pilarín.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.