Cennect with us

Opiniones

Reflexión: El cordero de Dios

Publicado

en

jesus. Reflexion de Susana MorenoPOR SUSANA MORENO.-

JUAN 1:29. «Vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

APOCALIPSIS 5:9. «Tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación».

Un discípulo que había seguido a Jesús durante 3 años pudo hablar de él como un «cordero sin mancha y sin contaminación» (1 Pedro 1:19). Pedro había sido testigo de su gloria cuando el cielo se había abierto para Jesús y Dios el Padre había declarado: «Este es mi Hijo amado».

Estaba con él en Getsemaní cuando numerosos hombres vinieron para arrestarlo. Jesús dejó que lo prendiesen, que lo insultasen, que lo llevasen ante unos jueces inicuos que le colocasen una corona de espinas y lo clavasen en un madero maldito.

Le clavaron las manos y los pies, se burlaron de su dolor. Le dijeron con una cruel ironía: «Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz» (Mateo 27:40).

A todas estas injurias, Jesús respondió con esta oración: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Nada podía secar la fuente de gracia y de amor que brotaba de su corazón. ¿Por qué murió así? Había cargado con todo los pecados cuando Juan el bautista lo bautizó, había cargado con todos los pecados del mundo de los que se iban a arrepentir y creer en su bautismo y muerte.

Nosotros somos pecadores, y Cristo murió por nosotros. Expió nuestros pecados mediante su bautismo y sacrificio de sí mismo. Él, el Santo y Justo, fue hecho pecado por nosotros (2 Corintios 5:21) y sufrió el juicio que nosotros merecíamos. Usted que en el pensamiento pasa ante el bautismo y la cruz, ¿ha escuchado esta frase?: «Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor» (Lamentaciones de Jeremías 1:12).

La Buena Semilla.

«Guarda la Fe Pero No Para Ti Solo»

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.