Cennect with us

POLITICA

Comisión mediadora del PRD dice activa gestión para la unidad

Publicado

en

PRD-logoLa Comisión Mediadora del PRD encabezada por los dirigentes perredeistas Eligio Jaques, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Cesar Sánchez, Ana María Acevedo y Rafael Suberví Bonilla, informa este lunes que activa su gestión encaminada a la unidad del partido blanco.

Destacan que todos los perredeistas, sin importar las corrientes que interactúan en el seno del partido, «apostamos a trabajar mañana, tarde y noche en la búsqueda del camino que nos conduzca a invertir mayor tiempo en los aspectos que nos unifican. Y esa tarea se consigue con amplitud, consistencia, sensatez y grandeza de espíritu».

«Nosotros, dirigentes de reconocida militancia somos testigos de excepción de cómo las discrepancias legítimas han llegado a enfrentamientos fratricidas, y el afán por descalificarnos entre nosotros impide pactos para obtener victorias electorales, mientras los adversarios solo apuestan a la división del PRD. Esos precedentes no pueden repetirse», sentenciaron los dirigentes.

Manifiesan que la actual coyuntura ha ido creando un ambiente favorable para una concertación donde se defina una agenda institucional capaz de pautar el próximo compromiso partidario: la celebración de la convención ordinaria. En el interregno, la disminución de los discursos agresivos, el mecanismo de elección del nuevo vocero en la cámara de diputados y las aproximaciones alrededor de puntos coincidentes para la elección de las futuras autoridades, auguran un panorama favorable.

«Estamos conscientes de que amplios sectores de la vida nacional tienen sus esperanzas puestas en una solución inteligente en el PRD», precisan y agregan aque agradecen las sinceras preocupaciones sobre el futuro de una organización política que, «como la nuestra, está llamada a cumplir una elevada misión en el sistema político dominicano».

«Por eso, estamos obligados a continuar en nuestros ajetreos partidarios porque una gran parte de la sociedad no nos perdonaría un fracaso en la mediación entre los sectores esenciales del partido, ya que crearía las bases de un país gobernado por un partido único», indican.

Señalan que con el nivel de transparencia y humildad que demandan las actuales circunstancias hemos tocado las puertas del liderazgo fundamental y reconocemos sus esfuerzos en conseguir una agenda común dentro del respeto de la diversidad.

«Hemos solicitado una cita con el compañero Miguel Vargas Maldonado para colocar en las instancias institucionales el pliego de ideas y propuestas que por tantos días han sido motivo de reflexión de un significativo sector partidario. A su regreso al país, no tenemos dudas que sostendremos el encuentro que tanto deseamos y que traerá confianza y soluciones a la familia perredeista», finalizaron.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *