Cennect with us

Opiniones

Reflexión: Un llamado a la responsabilidad

Publicado

en

jesus. Reflexion de Susana Moreno

POR SUSANA MORENO.-

Rendir cuenta no es un tema del que a la gente le gusta hablar. Valoramos nuestra independencia y la libertad de hacer lo que queremos a nuestra manera.

Después de todo, ¿a quiénes de nosotros nos gustaría que otros se metieran en nuestra vida privada? Sin embargo, responsabilizarnos por nuestras acciones es la única manera de proteger nuestra libertad.

Una mala comprensión de la libertad conduce a la pérdida de los derechos y, al final, el resultado es la esclavitud.
Esto es lo que el apóstol Pablo estaba tratando de advertir a los creyentes en Gálatas 5: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (v. 1). Los cristianos han sido liberados del poder del pecado. Por tanto, pueden escoger obedecer los impulsos del Espíritu Santo, en vez de ser esclavos del pecado.

Tolerar el pecado en nuestras vidas es un uso indebido de nuestros privilegio, como nos lo advierte el versículo 13: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.

La libertad en Cristo es un gran privilegio. Sin embargo, acarrea responsabilidad, ya que nuestras acciones, palabras y actitudes nos afectan, tanto a nosotros como a los demás. Rendir cuentas requiere responsabilidad, y por tanto nos motiva a vivir de acuerdo a nuestro llamamiento. Dios nos dio este regalo para protegernos de las decisiones impías que acarrean consecuencias dolorosas.

Tu responsabilidad es saber escoger si eres libre en Jesucristo o esclavo del pecado.

Dios te bendiga.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.