NACIONALES
Boda no católica va en JCE; líderes evangélicos no asistirán por humillación

Todo está listo para la celebración la tarde de este miércoles del primer matrimonio civil que oficiará la iglesia evangélica, con la ausencia de los líderes de las principales congregaciones evangélicas del país.
Líderes pastores evangélicos como Ezequiel Molina, Braulio Portes y Fidel Lorenzo Merán, este último presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) no estarán presentes en la ceremonia, porque entienden que es una afrenta y una humillación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.
La boda que será oficiada por el pastor evangélico Rafael Ortíz Cuesin, será celebrada a las 4:00 de la tarde en la sede del tribunal de elecciones. Será el primer matrimonio no católico, en cumplimiento de la Ley No.198-11.
Los contrayentes serán los religiosos evangélicos Balwin Rodríguez Ventura y Leidi Laura Cabreja Sánchez, según los datos ofrecidos por la Junta Electoral. La actividad se efectuará en el Salón Multiusos de la JCE.
De esa forma se pondrá en ejecución la Ley. 198-11 que autoriza la realización de matrimonios por parte de las iglesias no católicas.
El pasado 6 de agosto, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, al presentar las memorias de esa institución correspondientes al período 2010-2012, reveló que habían acreditado 32 líderes religiosos para oficiar matrimonios legales.
Éstos fueron formados por la JCE para realizar esa labor, de acuerdo con la Ley y su reglamento de aplicación.
