Cennect with us

NACIONALES

Gobierno inicia programa en cárceles para alfabetizar 3 mil reclusos

Publicado

en

CárcelEl Gobierno inició este miércoles formalmente la alfabetización de más de 3 mil internos que cumplen condena en diferentes recintos penitenciarios del sistema tradicional, dentro del Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”.

El programa fue iniciado con un acto celebrado en la cárcel La Victoria, y estuvo encabezado por el ministro la Presidencia, Gustavo Montalvo y el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

Montalvo garantizó que a partir de ahora no habrá en los centros penitenciarios “una sola persona que no sepa leer y escribir”, expresó que con este paso se cumple uno de los objetivos del Gobierno, que es la universalización.

Dijo que en esta revolución pacífica por la educación que ya está en marcha no podían quedarse fuera las personas privadas de libertad. “Su derecho a la alfabetización es tan legítimo como el de cualquier otro ciudadano y negárselo sería tan injusto como sumar otra condena a la que ya están cumpliendo”.

En tanto, que Domínguez Brito precisó que la meta es que no haya un analfabeto en el sistema penitenciario y garantizó que así será.

Durante el acto, el sacerdote fray Arístides Jiménez Richardson, quien bendijo el evento, también proclamó que con este Plan de Alfabetización en las cárceles se hace justicia y pone el recinto penitenciario de La Victoria en los ojos del país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *