Cennect with us

NACIONALES

Vaguada seguirá provocando aguaceros; siguen altas las temperaturas

Publicado

en

Vaguada seguirá provocando aguaceros; siguen altas las temperaturas

Vaguada seguirá provocando aguaceros; siguen altas las temperaturas Una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití, combinada con la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste serán los responsables este miércoles de las condiciones meteorológicas para el territorio nacional, la cual permanecerán bajo los efectos de nubosidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas máximas estarán cerca de los 33 grados Celsius y 34 grados Celsius y las mínimas cerca de los 24 grados Celsius y 25 grados Celsius.

Para mañana jueves el organismo prevé que disminuirá la frecuencia e intensidad de los aguaceros en gran parte del país, pero debido la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tronadas sobre las porciones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Informa además que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica en la porción sur de La Florida, permanece con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.