Cennect with us

POLITICA

Tribuna de Santiago conocerá amparo a favor regidor PRSC Papito Cruz

Publicado

en

Regidores SantiagoLa Tercera Cámara Civil y Comercial de Santiago conocerá este viernes el recurso de amparo incoado por 22 regidores que eligieron a Rafael Cruz (Papito), como presidente del Consejo de Regidores de la alcaldía de esa ciudad, el 16 de este mes.

Los regidores perredeístas, reformistas y peledeístas buscan con el recurso de amparo que el tribunal judicial reconozca con una sentencia la legalidad de la elección, debido a que las autoridades municipales no han aceptado la elección del bufete directivo del Concejo de Regidores.

Tanto el alcalde Gilberto Serulle, como el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis José Estévez, aspirante a la reelección han promovido que la elección de Papito Cruz, carece de legalidad.

El grupo de regidores contrario a Estévez, han intentado ocupar la oficina de la Presidencia del Concejo, pero no ha sido posible ante la negativa de las autoridades edilicias.

A pesar de que el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz (Papito) fue electo en unas elecciones transparentes y con el apoyo de la mayoría de regidores, todavía no ha podido ocupar la presidencia del Consejo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.