Cennect with us

ECONOMIA

Cooperativa Empresarial anuncia Plan Estratégico 2013-2016

Publicado

en

foto, cooperativa 1La Cooperativa Empresarial implementa un Plan Estratégico a tres años para garantizar su expansión, mejorar sus servicios y ampliar la cobertura de apoyo a la pequeña y mediana empresa, según anunció su gerente general, José Joaquín Suriel.

Dijo que el programa permitirá a la institución salir airosa de las dificultades y retos que arrastra el sector productivo por efecto de la reforma tributaria a que se vieron conminadas las autoridades, debido al déficit fiscal del pasado año.

“Se trata de la base de desarrollo de la Cooperativa Empresarial en los próximos tres años. En este periodo nuestra misión consiste en seguir desarrollando la institución, ampliar la cobertura de nuestros servicios y procurar más facilidades a nuestros asociados”, aseveró.

Al intervenir ante los delegados de la Vigésimo segunda Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Empresarial, el gerente general significó que, pese a estos escollos, al cierre del periodo fiscal 2012-2013 la entidad exhibe saldos encomiables en sus finanzas.foto cooperativa, 2

En las palabras de apertura, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Ricardo Casilla, deploró las graves consecuencias de las cargas tributarias de las autoridades sobre los sectores productivos.

“Atravesamos por un mar tormentoso y lleno de obstáculos. En un ambiente que suele ser cada vez más hostil, con fórmulas gravosas, como la de la reformas fiscal y los impuestos al ahorro: lo quieren todo y no hay espacio ni para la migaja”, agregó el dirigente empresarial.

En el acto también intervinieron Adalgisa Adams, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; el presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCO), Rafael Rincón, y el vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Jorge Eligio Méndez.

En el marco de su Vigésimo segunda Asamblea General Ordinaria, la Cooperativa Empresarial reconoció a socios, directivos y empleados por su eficiente desempeño durante el período 2012-2013.

foto cooperativa, 3Los reconocidos son su presidente Ricardo Casilla, Rafael Cruz, del Comité de Crédito; Altagracia Encarnación, del Consejo de Vigilancia; la gerente de San Cristóbal, Omayra Portes; el presidente de la Asociación de Distribuidores de Neumáticos, Aquilino Santana, y los empleados Angel Carmona y Glenys Lorenzo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.