Cennect with us

NACIONALES

Olivo de León es el nuevo presidente del CDP

Publicado

en

5Sa5sDaS1DOlivoOlivo de León logró este viernes la mayoría de votos durante la contienda electoral efectuada lo que lo acredita como el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

De León, quien encabezaba la plancha 1 “Marcelino Vega”, obtuvo 552 votos y el candidato Manuel Azcona de la plancha 2 “¡Somos el cambio!” 430.

En tanto, que por la plancha Marcelino Vega Instituto de Previsión y Protección del Periodista –IPPP-, se quedó con la presidencia Mercedes Castillo al acumular 533 sufragios, mientras que por el otro grupo Domi García Saleta acumuló 333.

En cuanto al Tribunal Disciplinario, la plancha 1, presidida por Vicente Estrella, también se llevó la victoria con 454 votos, mientras que por ¡Somos el Cambio! Adriano de la Cruz se quedó con 355.

Las elecciones iniciaron a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde. Para el proceso, se utilizaron tres urnas en la capital las cuales estuvieron ubicadas una en la sede del Colegio Dominicano del Periodistas, otra en el Listín Diario y la tercera en el grupo Corripio, que abarca los diarios El Nacional, El Hoy y El Día.

Según se informó, estos son los votos preliminares de las elecciones porque faltan los datos de varias seccionales, los cuales no variarán la tendencia porque 90 por ciento de los mismos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.