Cennect with us

ECONOMIA

Tesorería inicia proceso de descentralización de ordenamientos de pago

Publicado

en

Sin títuloLa Tesorería Nacional inició el proceso de descentralización de los ordenamientos de pago en las instituciones del Gobierno Central. Este paso de avance, se enmarca dentro de la operatividad del Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT) y busca que la gestión de las órdenes de pago (Libramientos) a los suplidores de bienes y servicios sea de la responsabilidad de la institución que lo gestiona.

Con este nuevo mecanismo, las instituciones serán las responsables de ordenar los pagos a sus suplidores, acorde con los lineamientos establecidos en la Política de Pagos para la Cancelación de Deudas y Compromisos del Gobierno Central que emitió la Tesorería Nacional en el mes de Mayo-2013. Para ello la Tesorería Nacional les asignará Cuotas de Pago que permitirán ejecutar dichos pagos contra las disponibilidades de la CUT.

La Tesorería Nacional en su condición de órgano rector del Sistema de Tesorería y administrador de la Cuenta Única del Tesoro, velará por el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas a la vez que mantendrá centralizada la emisión y entrega de los medios de pagos.

La puesta en marcha de la nueva funcionalidad, inició en el Ministerio de Hacienda, específicamente con la Tesorería Nacional y el cronograma está previsto para abarcar todas las instituciones del Gobierno Central en el año 2013.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.