Cennect with us

NACIONALES

Tres hermanitos mueren quemados al incendiarse vivienda; madre estaba estudiando

Publicado

en

descarga (3)Tres niños murieron quemados por un fuego que se produjo dentro de una habitación donde residían junto a su madre, en el barrio Villa Liberación, al suroeste de esta ciudad, reportó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien afirmó que la vivienda incendiada estaba cerrada con candado y que el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de este viernes.

En el informe, la Defensa Civil, identificó a los hermanitos como, Omaira Carolina Hernández de 5 años, Oscar Junior de 4 y Omaira María de 3, los cuales quedaron atrapados por el fuego que redujo a cenizas la habitación que ocupaban, localidad al final de la calle seis de la barriada.

La Defensa Civil detalla, que el incendio ocurrió mientras la madre de los niños, señora Carolina Tejada, se encontraba estudiando en el programa Quisqueya Aprende Contigo, en las proximidades de su casa.

Los datos explican, que los cuerpecitos de los menores practicamente «achicharrados» fueron extraídos por los bomberos debajo de los escombros que quedaron después de sofocar el fuego.

La abuela de los infantes, doña Ramona Tejada, en un mar de lágrimas expresó, “siempre le decía a Carolina que no dejara a los niños solos y mira lo que pasó, ay Dios que cosa tan grande”.

Narran vecinos, que la madre de los menores al ser informada sobre el infortunio, cayó en shock, y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital periférico del sector de Bella Vista que queda en la misma área.