Cennect with us

NACIONALES

Vincho aboga Iniciativa Participativa Anticorrupción sea convertida en ley

Publicado

en

untitledEl director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) destacó la necesidad de que la Iniciativa Participativa Anticorrupción sea convertida en ley. “La DIGEIG creó un proyecto de ley que propone darle carácter legal a mas de 90 iniciativas del IPAC que promueven la mejora de la transparencia y lucha contra la corrupción”, indicó Marino Vinicio Castillo.

Castillo recordó que dichas iniciativas son producto de un consenso entre el Gobierno y la sociedad civil, destacando que la mayoría de las mismas se están cumpliendo.

El Director de Ética habló durante el seminario regional: “Ética, Integridad y Transparencia Gubernamental” que se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona en coordinación con la Gobernación de dicha provincia.

El seminario estuvo encabezado por Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona; Marino Vinicio Castillo, director general de la DIGEIG; Miguel Suazo, director ejecutivo así como por Rafael Basora, encargado del departamento de Promoción de la Ética de la DIGEIG y Berenice Barinas, encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental.

Asimismo participaron funcionarios, militares y representantes de la sociedad civil de Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan y de otras zonas de la región sur.

Durante su ponencia Castillo denunció que algunos representantes del sector privado se opusieron a que el IPAC sea convertido en ley cuando se sometió al Congreso por primera vez, debido a que afectaba sus intereses.

Agregó que detrás de cada Funcionario corrupto hay alguien del sector privado como corruptor.

Campaña de descredito.

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo, dijo tener conocimiento de los grandes sectores económicos que están detrás de la campaña de descredito en su contra.

Indicó que estas personas han pedido al presidente Medina en varias ocasiones su destitución, porque no les conviene los trabajos que está realizando frente a la Institución.

Al final del encuentro miembros de la sociedad civil de la región sur realizaron preguntas al Doctor Castillo y a funcionarios de la DIGEIG.