Cennect with us

Noticias

Miembros EN prohíben bañarse en río Nigua para que no se propague cólera en SC

Publicado

en

SAMSUNGMiembros del Ejército Nacional vigilan desde las primeras horas de este sábado las márgenes del río Nigua, para impedir que niños y adultos se bañen y evitar del aumento del cólera y otras enfermedades.

Según se supo las autoridades municipales habían solicitado ayuda al ministro de las Fuerzas Armadas para que enviara a miembros del EN y vigilaran que nadie se bañara en el afluente para evitar la propagación de enfermedades, luego del brote de cólera y dengue que ha surgido en San Cristóbal.

Entre los sectores más afectados por las enfermedades se encuentran los barrios adyacentes al río Nigua, como Jeringa, Las Flores, La Cruz, Calle Bonita, Lava Pie, Sainaguá, ente otros.

El río Nigua está contaminado desde el balneario de La Toma hasta el municipio de Nigua, donde personas desaprensivas lanzan basura, y hasta materia fecal, provocando la contaminación, pero pese a ello eran muchos, incluso niños, los que suelen bañarse en el afluente

El contingente del Ejército Nacional es dirigido por el coronel Carlos Matos Villanueva, quien en una conversación improvisada exhortó a decenas de niños y adultos que no deben bañarse en el citado río porque su contaminación produce el cólera y otras enfermedades.

A comienzos de esta semana las autoridades de Salud Pública, provinciales y municipales se reunieron de emergencia para tomar medidas y evitar la propagación del cólera, donde más de 70 casos se han presentado en igual número de pacientes en el Hospital Juan Pablo Pina y centros privados de la provincia sureña.

Mientras que en el sector de “Corea” del municipio de Nigua, fueron detectados otros casos de cólera, por lo que Salud Pública intervino la zona e inició la construcción de retretes.