Cennect with us

Noticias

PRSC y Fundación Joaquín Balaguer honran al extinto líder reformista en natalicio

Publicado

en

(foto) dirigentes reformistas y de la Fundacion Joaquin Balaguer depositan una ofrenda floral en la plaza que se lleva su nombre en el Mirador Sur.El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer celebraron este sábado un concurrido acto con motivo de conmemorarse hoy el 107 aniversario del natalicio del extinto líder de esa organización política, quien gobernó la República Dominicana por más de 22 años.

El acto se llevó a cabo en Parque Mirador Sur, de la Capital, considerado como una de sus obras más importantes, a través de la cual dotó a la ciudad de Santo Domingo de un pulmón y por donde desfilan cada día una inmensa cantidad de ciudadanos.

El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, quien habló en representación del presidente nacional del partido, Carlos Morales Troncoso, resaltó las cualidades del ex gobernante.

Ricardo dijo que Balaguer fue un nacionalista integrar y todas sus acciones como estadista y político estuvieron orientadas siempre a procurar el crecimiento y el desarrollo del país, “pero sobre todo el bienestar de todos sus conciudadanos”.

Resaltó que el ex gobernante puso especial atención en las clases más necesitadas y una de sus acciones más fundamentales fue la de la Reforma Agraria, “la cual estuvo destinada a cambiar el esquema de la tenencia de la tierra que estaba vigente desde la época de la Colonia y poner al hombre, al ser humano, al campesino dominicano en el centro de la política del Estado”.

“Aquí estamos reunidos en la fuente de la poesía junto a la plaza del Parque Mirador Sur, una de sus obras mas importantes , para elevar una plegaria al Todopoderoso, sabiendo que él (Balaguer) está en el sitial que le corresponde”.

Dijo que sus amigos de siempre, de ayer, de hoy y de mañana participan de manera espontánea en cada acto en honor del fundador y líder del Partido Reformista.

Directivos del PRSC y de la Fundación Joaquín Balaguer depositaron una ofrenda floral en la plazoleta que lleva el nombre del extinto líder reformista.

En la actividad participaron el presidente de la fundación, Rafael Bello Andino; el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, Manuel Guaroa Liranzo, José Ramón González Pérez, Luis María Pérez Bello, Billy Álvarez, Cándido Vargas, María Rosa Belliard, Carlos Rojas, Rosa López, entre otros.