Cennect with us

NACIONALES

Un teniente y dos rasos de la PN son seleccionados como los agentes del mes en Barahona

Publicado

en

''Un oficial y dos rasos que prestan servicio en el destacamento de Enriquillo, fueron reconocidos ayer por la Dirección Regional Sur de la Policía, al ser seleccionados como los agentes del mes.

Los tres fueron reconocidos por el general Máximo Báez Aybar, jefe de la plaza comercial en esta ciudad, durante un acto realizado en el salón de la gobernación provincial.

Los reconocidos son, el segundo teniente Pascual Terrero Batista y los rasos Antony Féliz y Féliz y July González Féliz, quienes recibieron pergaminos de manos del general Báez Aybar.

En el marco del acto Báez Aybar leyó un documento donde se citan todas las acciones realizadas por los tres uniformados en favor de los comunitarios de Enriquillo, que incluye la desarticulación de una banda de cuatreros que mantenía en zozobra a los ganaderos.

«Nos llena de satisfacción la labor desarrollada por estos tres agentes, quienes han demostrado su voluntad de trabajar a favor de la población donde prestan servicio y de la sociedad en general, garantizando la paz, la seguridad ciudadana y protegiendo la propiedad pública y privada, cosa que se manifiesta positivamente en las diferentes localidades de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia», dijo Báez

En el acto participaron el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, el Procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez, el fiscal Pedro Mártir Terrero, Darío Piñeyro, en representación del alcalde municipal Noel Octavio Suberví, así como representante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional y la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra, entre otros.

El general Báez Aybar sostuvo que le satisface la actuación mostrada por los tres agentes reconocidos, tras resaltar su voluntad de trabajar a favor de la sociedad y en garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en las distintas comunidades de la región Enriquillo.

Dijo que el cuerpo del orden aquí, siempre va a reconocer la actuación de los agentes que actúen conforme a la disposición del Jefe de la institución, Mayor General Manuel Castro Castillo que, afirmó, ha instruido para que se actúe apegado a las leyes y en proveer seguridad a los ciudadanos.

“Esperamos que ustedes, los que están sentados participando en este evento, actúen y se entreguen a trabajar con amor, apego a favor de la sociedad para que el próximo mes sean ustedes los reconocidos”, dijo Báez Aybar, tras anunciar que cada mes será reconocido un agente policial que defienda y actúe conforme a los valores policiales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.