Cennect with us

Opiniones

DESDE SANTIAGO

Publicado

en

Marcos Alvarez, comunicador de SantiagoPOR MARCOS ALVAREZ.

ATRACOS Y ROBOS.- Más de cincuenta casos de atracos son denunciados diariamente ante las autoridades judiciales de Santiago ,según confirmaron una fuente de entero crédito de la fiscalía de esta cuidad.

La mayoría de las denuncias corresponde a mujeres que dicen haber sido atracadas por personas en motocicletas y algunas señalaron yipetas y carros.

La señora Emilia Hiraldo, de 55 años, la cual reside en el sector de Monte Rico, dijo que tres individuos penetraron a su casa pero que al resistirse al atraco estos le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo, lo propio ocurrió con el joven Raúl Escoto el cual fue atracado en el sector de la Villa Olímpica donde tres individua lo amarraron y lo llevaron para quitarles sus pertenencia.

No obstante a la ola de robos y atracos que se perpetran en esta ciudad, el encargado del comando norte general de brigada Neivis luís Pérez Sánchez, ha declarado que «el auge de la delincuencia es una percepción errada de los santiagueros».

Sin embargo, las denuncias por diferentes delitos, principalmente robos y atracos, aumentan cada día en esta provincia y los ciudadanos dicen sentirse desamparado por el poco apoyo que reciben de las autoridades que no dan respuestas a sus denuncias.

Se recuerda que este diario se hizo eco del asalto de que fue objeto el pasado jueves la esposa de este comunicador, en la Urbanización Miraflores por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta. Y este sábado, también fue asaltada otra señora, residente en el mismo sector, a unas dos cuadras donde ocurrió el primero. La víctima fue identificada como Emilia de los Angeles, la cual fue despojada de de un dinero que había recibido por concepto de la renta de varias viviendas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.