Cennect with us

NACIONALES

Incautan 225 kilos de cocaína pura certificada por INACIF en villa de SC

Publicado

en

Caleta subterranea San CristsóbalSAN CRISTÓBAL, RD.- Fue incautada la noche del sábado en San Cristóbal una villa propiedad de unos colombianos, acción en la que fue desmantelado un laboratorio de sustancias ilícitas y se decomisaron 225 kilos de drogas en dichos terrenos.

Las autoridades de la Fiscalía de San Cristóbal junto a personal del Departamento Antinarcóticos de la PN, detectaran excavaciones en los terrenos de la villa incautada a los nacionales colombianos John Jairo Roldán Estrada y Fernando Vargas, quienes cumplen medidas de coerción.

Las autoridades procedieron a realizar una segunda incursión en la propiedad en donde se detectó la sustancia que fue certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), como cocaína pura.

En esta segunda incursión a los terrenos de la propiedad, aparte de la droga, se encontraron durante las excavaciones, una caleta de madera subterránea para el procesamiento de cocaína, así como armoníaco, cintas adhesivas, trituradoras, balanzas, moldes, fundas, vejigas y bolsas de gomas negras, entre otros, que eran utilizados para empacar la sustancia ilícita.

La residencia, que está bajo custodia del Ministerio Público, era utilizada como laboratorio para procesar y distribuir sustancias controladas.

Este segundo hallazgo en el lugar es producto de las investigaciones que se realizan en torno al caso, dirigidas por la magistrada Diomerys Soto Valdez, procuradora fiscal titular de San Cristóbal, en coordinación con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que dirige el coronel Félix Hernández.

PROCURADOR VALORA OPERATIVO

FDB en Villa de San CristóbalEl procurador Domínguez Brito aseguró que el nuevo hallazgo de 225 kilos de cocaína pura, en una villa que fue incautada la pasada semana por las autoridades del Ministerio Público, demuestra la firme intención del gobierno de no dar tregua al narcotráfico en la República Dominicana.

“El narcotráfico no tendrá espacio en nuestro territorio y vamos a seguir sin descansar en nuestra lucha, persiguiendo y combatiendo el mismo en todas sus manifestaciones, por aire, por mar y por tierra, apresando y procesando judicialmente a todos los responsables sin importar nacionalidad ni jerarquía, por lo que seguiremos profundizando las investigaciones de este y todos los casos”, aseguró Domínguez Brito.

Agregó que las autoridades no permitirán que el territorio dominicano siga siendo usado como puente por redes internacionales de narcotráfico, ni para sacar la droga hacia otras naciones hermanas, ni para continuar instaurando el microtráfico en el país, por lo que seguirán fortaleciendo los mecanismos de lucha contra éste flagelo.