Cennect with us

POLITICA

IFP imparte taller sobre Participación de Jóvenes en la Política

Publicado

en

foto taller san cristóbalSAN CRISTÓBAL.- Con la participación de instructores internacionales, el Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer (IFP), impartió un exitoso taller sobre la Participación de los Jóvenes en la Política y Gestión de Liderazgo y Emprendimiento aplicados a proyectos comunitarios en la provincia de San Cristóbal.

Se explicó que el propósito del taller es motivar a la juventud de esta comunidad a buscar soluciones a la problemática que les afecta a través de la política y a reforzar sus ideas de liderazgo.

La actividad fue presidida por Eddy Martínez, director de IFP, y Elvis Rosario, presidente de la Circunscripción número uno del PRSC, quienes felicitaron a los más de 120 participantes en el encuentro por su capacidad de entrega por la causa reformista y su deseo de superarse por medio de la capacitación.

”Este acto de formación es el acto más noble de un joven político, que es el de formarse y de aprender para ayudar a otros. En la política moderna, el líder tiene el deber de prepararse en cuanto a sus valores e ideales y como llevarlos a la acción para beneficio de la sociedad en la que vivimos. Los jóvenes reformistas tienen que ser los mas audaces e innovadores para promover el cambio real que requiere San Cristóbal y el país”, expresó Martínez.

De su lado, el dirigente reformista Elvis Rosario dio las palabras de bienvenida al evento, donde exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Martin Luther King y de Joaquín Balaguer para alcanzar las metas.

“Ustedes serán la semilla de este tipo de trabajo, crearemos un grupo fuerte de facilitadores para diseminar el liderazgo, emprendimiento y el trabajo en equipo en cada rincón de San Cristóbal. No quedará ningún lugar de esta comunidad que no sea formado por el IFP porque ustedes desde hoy se convertirán en agentes multiplicadores”, destacó Rosario.

La Charla sobre la participación de los Jóvenes en la Política fue impartida por el español Joan Arbusa, quien habló a los participantes sobre la experiencia del Partido Popular español y de cómo lograron posicionarse en su país como una gran fuerza política, que puede ser tomada como ejemplo por el Partido Reformista.

De su lado, Anabela Rodríguez y Richard Ben impartieron el taller de Gestión de Liderazgo y Emprendimiento aplicados a proyectos comunitarios, donde se fomentó el trabajo en equipo y lo que puede lograr a través de acciones en conjunto.

Participaron también Sara Medina, Wilhem Garces, Ana Maria Castro, Yomaira Pinales, Angel Ramirez, Roberto Montilla, Ramon Garcia, Loyda Isabel, el Regidor Norberto-Ito-Lavales, y Jacobo Villanueva, entre muchos otros dirigentes reformistas locales.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.